sábado, 13 de julio de 2013

Una imagen, mil pensamientos.


El 7 de julio comienza algo rutinario para mi. El levantarme pronto para ver los encierros día tras día , no está permitido perderse ninguno ya que es pura tradición.
Hoy da mas pereza despertar temprano, pero se hace el esfuerzo. Enciendo la televisión y me tumbo a disfrutar del encierro, hasta hoy casi sin incidentes. Comienzan los cánticos , así hasta el tercero, la gente va preparándose ante el último. Suena el cohete. Todo hacía presagiar que seria otro encierro bueno. Los toros empiezan a distanciarse , resbalan, aglomeración de personas, numerosas caídas... Pero nadie se podía imaginar que la entrada a la plaza de toros tendría un tapón humano. Los mozos caían unos encimas de otros,  medio minuto antes de que llegaran los toros. Ante tal angustia intentaban saltar por encima , por los laterales, hasta el punto de que intentando salir cerraron una puerta, lo que provocó que el tapón fuera a más. Llegan los toros, llegan los cabestros y se agolpan encima de los corredores. Momentos de desesperación, incertidumbre, angustia. Así es como ha sido este penúltimo encierro en Pamplona.
(Adjunto el vídeo de la carrera).
http://www.lavanguardia.com/ocio/20130713/54377488533/san-fermin-2013-septimo-encierro.html

2 comentarios:

  1. No soy nadie para decir esto, pero yo creo lo siguiente:
    La culpa no la tienen los toros sino los corredores que empiezan a venir gente corriendo y siguen andando un@s...
    En mente lo del Madrid Arena y pasa esto?! Yo creo que me dan pena, pero no la gente sino los toros y cabestros que tienen que aguantar a unos inutiles que les tiren de los cuernos...
    La ultima cosa:
    Si la gente que va alli, y que va a andar y no a correr, esos son los que tendrian qe estar ahora mismo en el hospital..
    Soy tu hermano..

    ResponderEliminar
  2. Lo del madrid arena no tiene nada en común con lo de hoy. El madrid arena fue un fallo en la seguridad y a la hora de desalojar. Lo de hoy ha sido algo casual(gente que se ha ido cayendo unos encima de otros). Y te doy la razón , está prohibido tocar a los toros y la gente lo hace y la mayoría de las incidencias luego son por esas causas.

    ResponderEliminar