martes, 23 de septiembre de 2014

Innsbruck.

- Salir a medio día y llegar de noche, haber podido disfrutar de un atardecer entre montañas y un bonito paisaje desde el tren. Pasamos S.Polten, Linz y Salzburgo pero nuestro destino era Innsbruck.
Una ciudad pequeña pero con encanto, rodeada de montañas y con río.
He podido disfrutar de un concierto de un grupo español junto con unas risas, de un paseo entre montañas para acabar sentados en las rocas junto al río, paseos en bicicleta y un poco de turisteo.
Han sido unos días muy buenos, gran compañía y una gran escapada.









lunes, 15 de septiembre de 2014

Nervios a flor de piel con sentimientos austriacos.

- Está puede ser la semana donde una nueva etapa comience y cierre esta que estoy viviendo o puede que me de una sorpresa y el destino decida que esta etapa actual continúe un tiempo más.
Días de nervios, esperas y de disfrutar ante todo.
 Estos días han sido para dar paseos, salir con los amigos, hacer compras, repasar alemán, es decir, aprovechar al máximo cada día haciendo lo que más me gusta. 
Para poder trasmitiros como va mi rutina os haré un breve resumen. De lunes a jueves tengo alemán por las mañanas (tres horas diarias), le dedico entre dos y tres horas por la tarde (trabajos, lecturas, películas, música), hay días que quedo con amigos para echar el rato (comemos, damos una vuelta...). De viernes a domingo aprovecho para salir, los planes suelen ser : quedar a tomar unas cervezas (1516), cenas (Centimeter) e ir a antros como el Chelsea que tanto me gusta. 
Y el jueves pongo rumbo a Innsbruck unos días a ver a un amigo y conocer aquello y quien sabe si el domingo iré a Munich al Oktoberfest.
Semana bastante ajetreada pero entretenida.


       (Comida en el Centimeter)                                         (Schönbrunn)              















                                                        (Anochecer a las orillas del Danubio)


                                                                                                                                                                                                        (Café en el restaurante "Wiener Küche")




          (Atardecer Vienés, un día cualquiera)

lunes, 8 de septiembre de 2014

Castilviejo, una fecha especial.

-Era algo rutinario, el día anterior se quedaba a una hora y en un lugar. Ya el día clave, 8 de septiembre, uno se preparaba el almuerzo (chorizo, queso, salchichón, pan, vino...), nos fundábamos nuestro mejor calzado y en marcha.
Más de un paseo dimos mi abuelo, mi tío y yo, mientras escuchaba con atención sus anécdotas, tal como "esos pinos los planté yo"...
Una vez que veías el ambiente tan bonito, sus puestos, las familias disfrutando, amigos con sus historias, te dejabas cautivar y recordabas los años anteriores.
Cuando ya era media mañana, misa tocaba. Después se almorzaba y unas almendras garrapiñadas se compraban.
Llegaba el momento de la despedida, de mirar atrás y desear que en el próximo año todo volviese a ser igual.
Maletas hechas, casa recogida, coche preparado, ale ¡nos vamos a Madrid!. Así se acababan los veranos para dar inicio a la rutina escolar.
Último vistazo al cartel que tacha el nombre del pueblo "Medina de Rioseco", segundos más tarde te giras para ver la iglesia de Santa María difuminándose a medida que te alejas...



Más que un sentimiento.