viernes, 14 de noviembre de 2014

La polémica sobre Marc Marquez y la bandera española.

Me suelen preguntar que por qué Marc Marquez nunca pasea la bandera española cuando gana la carrera.
Bien, la realidad podría ser que a raíz de las continuas críticas que recibe por colectivos independentistas cuando pasea  la bandera española en diferentes premios del GP le hayan hecho echarse para atrás y aceptar esas palabras ,pero no es el caso.
 Él asegura que se siente más cómodo paseando en determinadas ocasiones su propia bandera con el número 93 ya que corre para la afición, los cuales son españoles o de otro país.
Es un piloto que agradece en cada carrera , ya sea portando la bandera en la vuelta de honor o en las entrevistas ,el apoyo que recibe y da las gracias a la afición que tiene ya que sin ella no podría haber llegado tan lejos. "Sin una gran afición a veces es imposible dar el máximo, ellos te dan un motivo para tener esa ambición", comenta el de Cervera.
Las malas lenguas o la propia prensa rosa que también existe por desgracia en el mundo del deporte asegura que es porque no se siente español y le avergüenza España, lejos de estas especulaciones  Marc ha respondido con la frase de "Soy catalán ,porque vivo en Cataluña, pero me siento Español, así de sencillo".
A veces siento lástima al ver como los periodistas nos intentan llevar por caminos ajenos al deporte y nos sumergen en la política para crear conflictos y hablar de ellos, eso hace que en determinadas ocasiones desprestigiemos a grandes deportistas catalanes.
 Pensemos en Puyol, Xavi, Mireia Belmonte, Pau y Marc Gasol, Purito Rodrigez, Tommy Robredo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario