miércoles, 2 de abril de 2014

Infinito, número 8.

Puede ser que a veces me repita y que llegue un momento en el que mis entradas os aburran, pero como dijo Ortega y Gasset "Yo soy yo y mi circunstancia".

¡Hoy hago ocho meses en Viena! 

El día del aniversario es el ideal para ponerse a recordar todo lo que he vivido hasta ahora aquí y hacer el balance que tanto me gusta. Pues bien, como ya sabéis me vine con la idea de aprender alemán, pensar que me gustaría estudiar y hacer en un futuro y vivir una gran experiencia. Tres cosas de las cuales estoy totalmente contenta porque se están cumpliendo a la perfección.

-Alemán : Ahora mismo me encuentro en la mitad del curso con el  B1-2. Me gusta mucho el cine y siempre que tengo tiempo veo películas en alemán o en su defecto en inglés, nada de Español. Me apasiona leer, leo el periódico, libros infantiles y también de un nivel más alto. Escribir no escribo mucho, solo cuando voy a clase o cuando me pongo a hacer el libro de comprensión lectora. Eso si, hablar hablo por un tubo. Una vez que empiezo no me para nadie. Estoy muy contenta con este objetivo que me propuse y a seguir dándole duro.

-Futuro (estudiar+trabajo) : Muchas ideas se me pasaron por la cabeza : deporte, educación, idiomas, hostelería, turismo... Cada una de ellas me aporta una migaja de felicidad. A día de hoy me mantengo firme pero con posibles cambios en estudiar turismo (viajar, idiomas, aprender). El donde y cuando estudiar aún no lo tengo decidido, todo depende de los próximos meses.

-Experiencia : Unas de las mejores experiencias que he tenido y que me aporta felicidad, ilusión y confianza. En estos meses esta aventura me ha permitido : viajar, aprender, disfrutar, crecer, querer.
Viaje a Budapest (Hungría), Praga (República Checa) y Bratislava (Eslovaquia). Aprendí a confiar en mi, el alemán, mejorar mi inglés, a moverme sola en transporte y por la ciudad, a no tener miedo a nada e ir siempre con la cabeza alta. Disfrutar con las personas que he ido conociendo, haciendo deporte, viendo una película. Crecer como persona, madurar. Querer a las personas que dejé en España y abrir mi corazón a los que tengo aquí que me demuestran su cariño.

Como no quiero alargar mucho mis palabras lo dejaré en un continuará dentro de un mes...


1 comentario: