miércoles, 31 de diciembre de 2014

Se cierra otro año, 2014.

- Si tuviera que resumir todo lo que ha pasado en este año no tendría el tiempo suficiente para despedir el año tomándome las uvas como tradición, así que seré breve.

Todo el mundo toma este día para hacer un esquema de como le ha ido paso a paso, pero yo tengo otra visión de verlo.

Ha sido un año a lo personal totalmente diferente, de aventuras y de aprendizaje, de grandes amigos que me he encontrado en mi camino y por el contrario, de amigos que se han convertido en grandes desconocidos. De muchos kilómetros en una maleta, de grandes experiencias y sobre todo de grandes sorpresas.

Porque este año ha sido el punto y aparte que necesitaba este país, porque el 2015 será el del éxito a nivel nacional, ¿por qué no?, seamos positivos que nos lo merecemos.

Nos parece normal ver en la televisión, o conocer a alguna persona que tenga a alguien conocido viviendo fuera de España por la situación. En cambio, alguien que no ha estado en contacto con esta gente no sabe en realidad que no es oro todo lo que reluce.

Porque las navidades son las fechas de las sorpresas, por ello os dejo este vídeo :



Me despido de todos aquellos que me leéis desde el principio de la aventura o que os engancháis ahora a ella, gracias por compartir conmigo las experiencias. Y aquellos que sé que me siguen desde el país donde fue mi casa más de un año solo os digo una cosa ÁNIMO que en más de una ocasión se necesita. 

Tres cosas hay en la vida : salud, dinero y amor.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Nueva década.

El tiempo es aquello que pasa sin tu darte cuenta, el que te llena de experiencias y anécdotas que año tras año se van sumando a las anteriores y cuando te das cuenta de la cantidad de cosas que tienes por contar, más años tienes.
Acabé el dígito del uno fuera de España y he empezado con más fuerza el siguiente, que ya es el dos. Con ganas de nuevas experiencias, retos, momentos y objetivos cumplidos, pero ante todo salud para los míos y para mi. Porque cuando cumples años es realmente cuando empieza un nuevo año para ti, dejando el 31 de diciembre más que para recordarte que todo llega y todo pasa, que disfrutes.
Porque si me dijeran todo lo que iba a vivir, no lo hubiera creído.
Por lo que pasó y por lo que pasará, brindo con todos aquellos que me leéis.


viernes, 14 de noviembre de 2014

La polémica sobre Marc Marquez y la bandera española.

Me suelen preguntar que por qué Marc Marquez nunca pasea la bandera española cuando gana la carrera.
Bien, la realidad podría ser que a raíz de las continuas críticas que recibe por colectivos independentistas cuando pasea  la bandera española en diferentes premios del GP le hayan hecho echarse para atrás y aceptar esas palabras ,pero no es el caso.
 Él asegura que se siente más cómodo paseando en determinadas ocasiones su propia bandera con el número 93 ya que corre para la afición, los cuales son españoles o de otro país.
Es un piloto que agradece en cada carrera , ya sea portando la bandera en la vuelta de honor o en las entrevistas ,el apoyo que recibe y da las gracias a la afición que tiene ya que sin ella no podría haber llegado tan lejos. "Sin una gran afición a veces es imposible dar el máximo, ellos te dan un motivo para tener esa ambición", comenta el de Cervera.
Las malas lenguas o la propia prensa rosa que también existe por desgracia en el mundo del deporte asegura que es porque no se siente español y le avergüenza España, lejos de estas especulaciones  Marc ha respondido con la frase de "Soy catalán ,porque vivo en Cataluña, pero me siento Español, así de sencillo".
A veces siento lástima al ver como los periodistas nos intentan llevar por caminos ajenos al deporte y nos sumergen en la política para crear conflictos y hablar de ellos, eso hace que en determinadas ocasiones desprestigiemos a grandes deportistas catalanes.
 Pensemos en Puyol, Xavi, Mireia Belmonte, Pau y Marc Gasol, Purito Rodrigez, Tommy Robredo...


lunes, 10 de noviembre de 2014

Marquez al cuadrado.

Hace 34 semanas comenzaban los entrenamiento libres para la primera prueba en Qatar ,el día 22 de marzo 2014.  Estábamos impacientes por ver de nuevo en la moto al niño y también ver la actuación de Rossi después de haberse dado un ultimátum.
Pero si en esta temporada quedará algo en la historia ,aparte de los récords superados por Marc ,será la doble victoria de los Marquez en Moto3 y MotoGP, primera vez en la historia que sucede que dos hermanos ganan a la vez el Mundial de Motociclismo.
Última carrera del Mundial en Cheste (Valencia), Alex llegaba con puntos de diferencia y le valían un par de resultados para proclamarse campeón, pero Miller no se lo pondría fácil ya que hasta en dos ocasiones ambos estuvieron a punto de irse al suelo. Hasta la última curva del circuito no se vio con claridad el resultado final. Temporada espléndida para Alex en todos los sentidos, donde ha demostrado que es alguien más aparte del hermano de Marc ,como en su día tachó la prensa.
 Y después de pasar la línea de meta esto fue lo que pasó...



FELICITATS ÁLEX!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Bicampeón de la categoría reina.

Por segundo año consecutivo "El niño" vuelve a coronarse campeón de MotoGP, esta vez en el circuito de Montegui (Japón).

Marc lo tenía claro en la entrevista que le hicieron con apenas diez años, su sueño era llegar a ser piloto de motos profesional como Dani Pedrosa.

Marc con apenas 21 años  ha superado numerosos récords y estadísticas que hasta el momento parecían imposibles. Su estilo de pilotaje es agresivo, atrevido, bonito, lo que da lugar a carreras emocionantes y espectaculares. Normalmente en esta temporada le hemos visto salir desde primera línea lo que en algunas carreras le ha beneficiado para pilotar en solitario, pero ya sea la presión o la ambición le ha llevado a cometer fallos en algunas ocasiones.

Aparte del gran pilotaje que tiene, este cuenta con un equipo fabuloso , uno de ellos Emilio Alzamora. Marc siente el apoyo de su  padre Julià en cada carrera y el de su hermano Alex que puede proclamarse campeón de Moto3, el cual pasará el próximo año a Moto2 habiendo realizado una de las mejores temporadas. Su abuelo que es un gran fan de sus nietos no se pierde ninguna carrera desde casa, sea el horario que sea.

Pero hay una cosa que diferencia a Marc del resto de pilotos, siempre con una sonrisa, con buenas palabras y con la todavía inocencia y humildad de un joven.

Porque como su logotipo indica, no hay mejor trabajo que el de una hormiga, poco a poco uno consigue lo que realmente quiere y en ocasiones hasta lo que sueña.


martes, 7 de octubre de 2014

Nada termina para siempre.

Como bien decía mi profesora de geografía "lo bueno y breve, dos veces bueno".

Yo que soy de escribir y expresarme de una manera un tanto peculiar, la mayoría de las veces dando lugar a confusiones. Porque la apariencia es engañosa y el interior llamativo, así soy yo, lo más parecido a un huevo kinder.

Esta etapa que ha llegado a su fin, 14 meses, y que tomé la idea hace más de dos años me ha dado la oportunidad de conocerme a mí misma aportándome esa seguridad que nunca he tenido en mí, me ha servido también para valorarme como persona y para saber que siempre uno mismo se puede superar.

He comprendido lo que significa realmente la amistad, y me he dado cuenta que no hacen falta años de relación para que alguien sea importante en tu vida. Porque un amigo es aquella persona con la que no hace falta tener palabra para saber que es lo que se quiere decir, con la que haces locuras, aprendes y a la que echas de menos. Que sepáis que nunca os voy a olvidar y que siempre recordaré los momentos vividos.

Nos volveremos a ver tarde o temprano, esto no es un adiós sino un hasta pronto.

Vosotros sois las ocho patas de este alocado pulpo.

Agradecimiento también a todo aquel que se ha cruzado conmigo por este bonito camino porque de una forma u otra me ha hecho crecer y superar obstáculos.

ES PREFERIBLE ESTAR LOCO Y SER FELIZ QUE SER NORMAL Y AMARGADO.

-Maria JGarcia.

martes, 23 de septiembre de 2014

Innsbruck.

- Salir a medio día y llegar de noche, haber podido disfrutar de un atardecer entre montañas y un bonito paisaje desde el tren. Pasamos S.Polten, Linz y Salzburgo pero nuestro destino era Innsbruck.
Una ciudad pequeña pero con encanto, rodeada de montañas y con río.
He podido disfrutar de un concierto de un grupo español junto con unas risas, de un paseo entre montañas para acabar sentados en las rocas junto al río, paseos en bicicleta y un poco de turisteo.
Han sido unos días muy buenos, gran compañía y una gran escapada.









lunes, 15 de septiembre de 2014

Nervios a flor de piel con sentimientos austriacos.

- Está puede ser la semana donde una nueva etapa comience y cierre esta que estoy viviendo o puede que me de una sorpresa y el destino decida que esta etapa actual continúe un tiempo más.
Días de nervios, esperas y de disfrutar ante todo.
 Estos días han sido para dar paseos, salir con los amigos, hacer compras, repasar alemán, es decir, aprovechar al máximo cada día haciendo lo que más me gusta. 
Para poder trasmitiros como va mi rutina os haré un breve resumen. De lunes a jueves tengo alemán por las mañanas (tres horas diarias), le dedico entre dos y tres horas por la tarde (trabajos, lecturas, películas, música), hay días que quedo con amigos para echar el rato (comemos, damos una vuelta...). De viernes a domingo aprovecho para salir, los planes suelen ser : quedar a tomar unas cervezas (1516), cenas (Centimeter) e ir a antros como el Chelsea que tanto me gusta. 
Y el jueves pongo rumbo a Innsbruck unos días a ver a un amigo y conocer aquello y quien sabe si el domingo iré a Munich al Oktoberfest.
Semana bastante ajetreada pero entretenida.


       (Comida en el Centimeter)                                         (Schönbrunn)              















                                                        (Anochecer a las orillas del Danubio)


                                                                                                                                                                                                        (Café en el restaurante "Wiener Küche")




          (Atardecer Vienés, un día cualquiera)

lunes, 8 de septiembre de 2014

Castilviejo, una fecha especial.

-Era algo rutinario, el día anterior se quedaba a una hora y en un lugar. Ya el día clave, 8 de septiembre, uno se preparaba el almuerzo (chorizo, queso, salchichón, pan, vino...), nos fundábamos nuestro mejor calzado y en marcha.
Más de un paseo dimos mi abuelo, mi tío y yo, mientras escuchaba con atención sus anécdotas, tal como "esos pinos los planté yo"...
Una vez que veías el ambiente tan bonito, sus puestos, las familias disfrutando, amigos con sus historias, te dejabas cautivar y recordabas los años anteriores.
Cuando ya era media mañana, misa tocaba. Después se almorzaba y unas almendras garrapiñadas se compraban.
Llegaba el momento de la despedida, de mirar atrás y desear que en el próximo año todo volviese a ser igual.
Maletas hechas, casa recogida, coche preparado, ale ¡nos vamos a Madrid!. Así se acababan los veranos para dar inicio a la rutina escolar.
Último vistazo al cartel que tacha el nombre del pueblo "Medina de Rioseco", segundos más tarde te giras para ver la iglesia de Santa María difuminándose a medida que te alejas...



Más que un sentimiento.


domingo, 31 de agosto de 2014

Vistazo al pasado.

- Volviendo la vista un año atrás...

Agosto del 2013,

Ha sido un mes diferente, extraño podría decir. Ha sido mes de cambios y corazonadas. Mes de estudio antes las recuperaciones, primer mes de au-pair y mes de conocer Viena. Ya me ha cautivado esta ciudad, ya me he adaptado a su rutina, he hecho los primeros amigos y he salido a las primeras fiestas. Un mes muy caluroso con algunos baños en el Danubio, mes de comienzos...













Agosto del 2014,

Mes de reencuentros con buenos amigos, de nuevos conocimientos (B2-1), nuevas amistades que siempre estarán. Mes de aprendizaje personal y salidas que echaba de menos. Mes de independencia plena. De muchos trayectos y paseos. Intensivo pero ameno. Un mes bastante loco, lluvia pero sol poco.



 (Una gran amistad que siempre tendré, compañeras de clase,
amigas, compañera de aventura...)




sábado, 16 de agosto de 2014

Puro azar.

En aquel antro se conocieron, música en inglés sonando y ella a su amiga insinuando que el amigo del chico que acababa de conocer le estaba rondando.

A ellas les parecían guapos y por fin conocían a gente del país aventurado.

La noche fue larga, sus amigos se marcharon y solo los cuatro se quedaron.

El local estaba lleno y una locura se les ocurrió. Irse a dar un chapuzón.

Los valientes se metieron, los otros se rieron ya que el agua y el viento no era su más fiel compañero.

Después de este pequeño reto y ya que casi estaba amaneciendo, a descansar se fueron.

¿Hay algo mejor que un inesperado encuentro?



sábado, 9 de agosto de 2014

Tom y Jerry.

Aquellos dibujos animados cuyo objetivo en cada cortometraje era que el gato acabase con las travesuras del ratón y este siempre se las arreglaba para escapar de las garras de él.
Centrándonos en lo positivo de estos dibujos te hacen ver como tanto el ratón como el gato a pesar de sus diferencias se necesitan más de lo que ellos pueden creer.
Es difícil encontrar en la realidad a una persona que te complemente y a su vez llegar a ser tan diferentes. Pero cuando esas personas se encuentran juntas ya sean amigas/os, pareja o simplemente familia es como si el mundo bailara entorno a ellos.
No saben como empezó pero se necesitan más de lo que ellos creen, tanto es así que la distancia se puede convertir en un juego para ambos. La fuerza interior de uno le da la seguridad al otro, complementándolo.



viernes, 1 de agosto de 2014

La luz que guía.

-Te encuentras aislado y tu cuerpo va sucumbiendo lentamente a ese mar de lágrimas que te envuelve. Notas unas partes más fuertes que otras, aunque la psicológica haya empezado a darse por pérdida. Habrá gente que vaya a verte e intenten ayudarte, otra gente solo deseará verte desde lejos para ver como sientes esa presión y dolor poniendo cara de melancolía.

Te veo mejor que nadie y siento al igual que tú, como cada lágrima va rompiendo tu hermosa figura con el paso del tiempo y aunque me cueste admitirlo, sé que no estaré para verlo cuando esté todo perdido.

Siente cada movimiento como el batir de las alas de una mariposa que nunca cesan y que nunca apagan la luz de tus ojos.

Ahora bien, tú eres el que guía, nadie más que tú sabe cuanto bien haces. Ya que gracias a ti se han salvado vidas.


martes, 15 de julio de 2014

El mar del norte.

Apenas faltan unas horas...

-Cuando escucho la palabra "playa", mi mente se deja llevar a las llegadas de cada viaje a ella. Ya sea de día o de noche, haga frío o calor, lo primero y que más recuerdo de mis viajes desde que era una cría hasta ahora es ese olor junto con la brisa del mar. El hecho de bajar la ventanilla y sacar la cara para empaparme de esa esencia que desprende la zona costera del norte.

El poner las maletas en aquel ascensor endiablado y subir corriendo por las escaleras para llegar antes que el resto. Ser despertado por la melodía de las gaviotas, asomarte a la terraza y divisar el mar, el faro al frente que te ilumina por la noche y las montañas al lado derecho. Echar un vistazo a las terrazas y darte cuenta que todo cambia en un año y que no todos siguen en ellas.

Cambiar el asfalto por arena y el agua con cloro por agua salada, el decir y las voces de la gente del norte con los de la capital, su vestimenta siempre tan bien puesta y poder ver en alguna ocasión a la marinera entrenar o en competición.

Aquel tiovivo que había en el paseo marítimo y del que tanto disfrutamos en su día queda ahora para los niños mientras es mirado con nostalgia. Por ese mosto con aceitunas que tomamos como aperitivo para refrescarnos después de la playa y que tenemos como rutina. Por jugar a adivinar el color de la bandera ese día, el hacer el loco con las palas y la pelota ya que atrás quedó el cubo con la pala y el rastrillo...

Porque los recuerdos y las anécdotas siempre permanecen pero el tiempo nunca se detiene.

Toda una vida yendo a ese bonito lugar que por días te hace sentir la persona más poderosa.



Castro Urdiales , Santander. 




jueves, 3 de julio de 2014

El dolor en sí.

Frustración es lo que siento ante el dolor en sí.

Me duele la situación de mi país y el funcionamiento de los que se hacen llamar "políticos" están empleando en él.

Me duele haber tenido que dejar aparcado el deporte que más me gusta por problemas de salud y estar en una espera más larga que la muralla china.

Me duele que los amigos tengan fecha de caducidad y no duren para siempre, como en las promesas que se hacen.

Me duele sentir de cerca una de las peores enfermedades que tantas vidas está cobrando en las últimas décadas y años, ensalzando la fortaleza de las personas que la sufren y luchan por vencerla.

Me duele ver sectores como la sanidad y la educación, tan importantes en el país que se están viendo tan recortados por aquellos que prefieren beneficiarse ellos mismos a sentir el beneficio con la sociedad.

Me duele esto y más...

"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional"

lunes, 16 de junio de 2014

Tú eres más que un límite.

Mira el mar, ¿podrías decirme donde está su límite?

Te seré concisa, el mar está formado por numerosas gotas de agua cuyo límite no es captado por una persona desde donde está situado.

Te dirán que tengas cuidado porque es peligroso pero también te dirán que es precioso. Les gusta a unos, lo odian otros pero nunca será a gusto de todos. Basura le echan los menos respetuosos y con admiración es mirado por los más curiosos. En sus días de furia se avisa aunque alguno no le den importancia, siendo el resultado una "gracia".

Ahora bien, ¿ves la semejanza?

Una persona no puede decirte donde está tu límite porque en este caso, ni tú mismo sabes cuál es. Cada experiencia se va sumando a las anteriores.

Algunos te pueden considerar irrespetuoso otros amable y cariñoso, está claro que no les puedes gustar a todos. Los que envidian te tengan hablarán de ti a otros de la manera menos correcta, pero no te preocupes que los que te quieren siempre serán tus escuderos fieles. Tú también eres como el mar, días donde te ves en lo alto y en cuestión de horas estás en lo más bajo.

Todo en esta vida se parece y tiene más relación de la que nosotros creemos, solo hay que ser un poco observador y siempre remar y mirar hacía delante por el camino que tu corazón elija, no dejes que te lleven a la deriva.

Espero que este texto te sirva en el por venir de tu vida.


Att la persona que más te quiere.

martes, 3 de junio de 2014

Ha llegado a su parada.

Todo principio tiene un final por lejos que pueda parecer al comienzo.
Hoy acabo mi etapa como au-pair, 10 meses han pasado desde aquel 2 de agosto que guarde 18 años en una maleta para emprender una aventura. Volé con la incertidumbre del que pasará y como me adaptaré, empezar una vida nueva en un país diferente y con otro idioma hasta entonces desconocido. Cada día fue un nuevo camino en el que dejé huella. Nuevas costumbres, lugares, gastronomía, amigos...
Me enorgullece saber que he tenido a cada momento a los mejores pepitos grillos que a través del saber me ayudaban y siempre me han apoyado.
Estoy contenta de todo lo aprendido ya sea alemán, tareas domésticas, ser independiente, organizadora, trabajadora y soñadora en cada momento.
Me voy más fuerte pero con las misma ilusión y ganas de seguir aprendiendo.
Gracias a todos aquellos que también me han apoyado con su presencia tanto a metros como a kilómetros de mi. Me llevo un buen recuerdo de este tiempo en Viena y de cada momento vivido.
Esto no es un adiós, sino un hasta pronto.


 
-No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo.

lunes, 26 de mayo de 2014

16 horas, una historia para el recuerdo.

Este sábado era el día esperado por la mayoría ya que era noche de champions, en cambio, para otros era día de descanso y de disfrutar en buena compañía.
Con la camiseta de Ramos y la bufanda del Real Madrid me fui a Viena a pasar el día. Tarde amena para una noche épica. Una vez más el Chelsea fue el lugar elegido para echar unos cánticos, gritos y ver el partido.
Partido aburrido hasta el tiempo añadido donde se dio un cambio al rumbo de los 90 minutos. El desfase llegó en la segunda mitad de la prórroga donde los goles al igual que los cánticos se repetían.
Y una frase solamente se oía : "Esto es parte de la historia de nuestras vidas, la décima en buena compañía y en Viena, quien lo diría".
Al día siguiente corría y apenas descanse una horilla. Volví a ir a Viena con la alegría de horas antes y los nervios de la carrera. Los 5km corrí y una vez más orgullosa de mi me sentí.
Estas horas del sábado de 19.30- 12.30 domingo fueron unas de las más felices y que más recordaré. Sumadas al B1 del  jueves y a lo que me quedan en estos siete días.
Ahora a poner un broche de oro las 198 horas antes de coger de nuevo el avión.




martes, 13 de mayo de 2014

Más...

Ella de ideas claras y concisas, él de ideas coloridas.
Mente cuadriculada frente a una mente sin plano y así los días iban pasando. 
Él la veía como una maravilla donde se hacía notar su bonita sonrisa. 
Al tiempo comenzaron a quedar disfrutando de la bruma del mar y de sus abrazos a la orilla al despertar. 
Su primer viaje hicieron y todo les fue de ensueño.
Esto solo es una breve entrada a lo que les esperan en unas semanas.


lunes, 28 de abril de 2014

Se acabó.

- La final deportiva hacía presagiar el reencuentro de una antigua pareja, los cuales disfrutaron bajo las estrellas.
Luna llena para corazones solitarios le decía, aunque esa noche sus corazones repetían como en antiguos días. Hablaban y reían, en fin, disfrutaban con alegría. Quizá la felicidad no era más que una simple mentira ya que él con pareja a ella la prometía en aquel oscuro lugar desde el cual el resto de la ciudad se veía. Apenas soplaba el aire y solo se escuchaban pasos intermitentes de otros paseantes. El móvil de ella sonó anunciando el final de aquella bonita situación.
Y por segunda vez en ese día  el "partido" acabó y él a ella acompañó.

Esperando una contestación al despertar la dio la hora de acostar. Por lo que más no sabio y como las letras de una canción, ella se sintió.

"Se acabó, porque yo me lo propuse y sufrí, como nadie había sufrido y mi piel, se quedo vacía y sola desahuciada en el olvido" "Y ahora ya, mi mundo es otro".

lunes, 7 de abril de 2014

La fuente como testigo.

-Llega tarde al paraíso ese bello lugar, llega con lágrimas de esperanza. Camina muy despacio intentado recordar aquella noche fugaz.

Una silueta bajo el mismo farol espera ilusionado, ella corre hasta sus brazos como nadie nunca lo hubiera imaginado.

Ella piensa lo bonito que es mientras ríen y juegan a estar unidos. Cayéndoles el anochecer tras su improvisado nido.

Juntos y olvidados por su pura pasión despiertan acurrucados, él le toma la mano para no dejarla escapar de este mundo creado.

La fiesta acabó y ella se fue, y abrió el móvil por última vez para ver la foto de él.  Cada cinco de febrero al anochecer lee la nota de él, en la cuál dice que espera volver a verla otra vez.

Y ella piensa que todo irá bien, que algún día se volverán a ver en el paraíso que ambos crearon

.

viernes, 4 de abril de 2014

G de la jungla.

-Tuvieron la misma luna y compartieron estrellas mientras jugaban a la luz de las velas. Pero las nubes que se aproximaban hacían prever la tormenta. Aquella que cambió la luna llena por nueva.

Tiempos oscuros sustituyendo a los que fueron días claros. Y después de un tiempo, todo había pasado. Atrás quedaron las estrellas bailando alrededor de la luna llena en el cielo claro bajo sus corazones apasionados.

Comenzó fase nueva y él había elegido otra que la sustituyera. Comenzó un ciclo más allá de lo que en su día fueron largas esperas. El tiempo avanzaba para ella pero llegó un momento en el que él lo detuviera.

Otra vez estuvieron bajo la misma luna pero en este caso no disfrutaron de las mismas estrellas. Ella era perfecta ante su mirada siempre atenta.

Aunque el camino les separó, ella siempre en su corazón le guardó.



miércoles, 2 de abril de 2014

Infinito, número 8.

Puede ser que a veces me repita y que llegue un momento en el que mis entradas os aburran, pero como dijo Ortega y Gasset "Yo soy yo y mi circunstancia".

¡Hoy hago ocho meses en Viena! 

El día del aniversario es el ideal para ponerse a recordar todo lo que he vivido hasta ahora aquí y hacer el balance que tanto me gusta. Pues bien, como ya sabéis me vine con la idea de aprender alemán, pensar que me gustaría estudiar y hacer en un futuro y vivir una gran experiencia. Tres cosas de las cuales estoy totalmente contenta porque se están cumpliendo a la perfección.

-Alemán : Ahora mismo me encuentro en la mitad del curso con el  B1-2. Me gusta mucho el cine y siempre que tengo tiempo veo películas en alemán o en su defecto en inglés, nada de Español. Me apasiona leer, leo el periódico, libros infantiles y también de un nivel más alto. Escribir no escribo mucho, solo cuando voy a clase o cuando me pongo a hacer el libro de comprensión lectora. Eso si, hablar hablo por un tubo. Una vez que empiezo no me para nadie. Estoy muy contenta con este objetivo que me propuse y a seguir dándole duro.

-Futuro (estudiar+trabajo) : Muchas ideas se me pasaron por la cabeza : deporte, educación, idiomas, hostelería, turismo... Cada una de ellas me aporta una migaja de felicidad. A día de hoy me mantengo firme pero con posibles cambios en estudiar turismo (viajar, idiomas, aprender). El donde y cuando estudiar aún no lo tengo decidido, todo depende de los próximos meses.

-Experiencia : Unas de las mejores experiencias que he tenido y que me aporta felicidad, ilusión y confianza. En estos meses esta aventura me ha permitido : viajar, aprender, disfrutar, crecer, querer.
Viaje a Budapest (Hungría), Praga (República Checa) y Bratislava (Eslovaquia). Aprendí a confiar en mi, el alemán, mejorar mi inglés, a moverme sola en transporte y por la ciudad, a no tener miedo a nada e ir siempre con la cabeza alta. Disfrutar con las personas que he ido conociendo, haciendo deporte, viendo una película. Crecer como persona, madurar. Querer a las personas que dejé en España y abrir mi corazón a los que tengo aquí que me demuestran su cariño.

Como no quiero alargar mucho mis palabras lo dejaré en un continuará dentro de un mes...


lunes, 31 de marzo de 2014

Los corazones.

A veces tienes que rehacer de nuevo tu vida en otro sitio un tanto peculiar sin gente que conoces. Empezar y apoyarte en los ánimos y el cariño de las personas que dejaste por una aventura. A medida que el tiempo pasa, te das cuenta de quien realmente merece la pena y al cual le haces un hueco en tu corazón y pensamientos. Te das cuenta de las personas que dejaste a tantos kilómetros y de los que están aquí contigo. Porque las personas que te quieren y te tienen aprecio, te lo muestran día tras día y están contigo en las buenas y en las malas, como grandes amigos.
Porque más que aprender un idioma, aprendes a valorar a las personas y las cosas. Y esas dos cosas por poca cosilla que parezcan para mi es lo principal en este recorrido ya que a la larga será de lo que te acuerdes y el que te habrá las puertas en un futuro.

Deja que tus sentimientos hablé más que tu orgullo, que tu mirada sea de amor hacía lo nuevo, que tus manos sean para ayudar a la gente y que tu corazón sea para querer a los amigos y familia.


jueves, 27 de marzo de 2014

Bienvenue.

-Será que se nota el paso del tiempo que cierra las cicatrices del alma. Yo como soy discípulo del viento me siento a esperar que llegue la calma.



domingo, 23 de marzo de 2014

Una reciente pasión que hasta hace unos años desconocía.

- Me considero una persona soñadora, tanto de día como de noche, y uno de mis sueños era tener una moto. Es algo que llevo soñando desde hace cuatro años y que todavía no he tenido el placer de hacerlo realidad. El tiempo fue pasando y me aficioné más a las motos. Hasta que me dio por prestar atención al Mundial de MotoGP. Por aquel entonces empezaba una revelación en un piloto, era joven y aún no había sobrepasado la mayoría de edad, carismático, un animal en pista... Pasaron unas temporadas y el que por aquel entonces era un niño, lo sigue siendo pero con el título de campeón del mundo en MotoGP y más récords que ha conseguido en su primer año en categoría reina. 
La temporada pasada no me perdí ninguna carrera. Tanto es así que cuando me vine a Austria a vivir me las ingenié para mirar las carreras por internet. Hubo sábados que no me acostaba para poder ver las carreras el domingo de madrugada. También hubo numerosas carreras para llegar a casa ,conectarme y rezar porque no se quedara congelada la imagen.Y siempre hay alguna anécdota : Hubo una carrera que la vi por Skype gracias a mis padres que tuvieron la paciencia de poner la televisión desde España para que yo pudiera verla. 
Os puede parecer ridículo pero cada uno tiene sus aficiones. El valorar a una persona también te hace moldearte a ti mismo. Tengo varios favoritos : Salom, Rins, Viñales, Alex, Pol, Simoncelli, Marc, Rossi... 
Cada uno nos muestra unos valores, pero a día de hoy me quedo con tres.
Hubo un lema que me acompañó durante el último año de estudios y que continua conmigo que es "Never give up" de Pol
Marc "Si una persona tiene un sueño tiene que luchar para conseguirlo, pero hay pasos en la vida y en ocasiones hay que seguir los consejos de los padres". 
Rossi " Hay que seguir el instinto propio y tener el coraje de seguir adelante con lo que piensa uno con su propia cabeza"
Ya dio lugar el arranque de una nueva temporada de MotoGP y hoy lo harán las carreras. Con mi calendario programado para cada una de ellas, solo puedo decir : ¡Que comience la pasión! ¡Quiero escuchar el motor de las motos en pista! ¡Quiero ver como tocan el suelo con la rodilla y el codo! ¡Quiero disfrutar de este deporte!






miércoles, 19 de marzo de 2014

Mi ejemplo, un único hombre.

No me hace falta echar la vista atrás para darme cuenta de todo lo que haces por mi.
Tú que siempre me apoyas y me animas, que esperas con ganas una nueva entrada y una carta en el buzón, que cualquier detalle por pequeño que sea lo sabes apreciar, que disfrutas viéndome por Skype y te alegras cuando sonrío y me va todo bien ,al igual que cuando consigo lo que me propongo y nunca tiro la toalla.
Para que mentir, infinidad de veces me tocó cargar con kilos de piedra en la espalda que poco a poco fueron desapareciendo ante las pequeñas charlas que me dabas. Y al final, cuando todo pasó, me dí cuenta que fueron las que más me enseñaron.
Porque el tiempo pasa pero los recuerdos permanecen.
Me hubiera gustado habértelo dicho en persona, haberte dado dos besos y haberte felicitado. Pero como no puede ser he optado por escribirte como a ti te gusta e ir guardando los besos y abrazos que te quiero dar para dentro de unas semanas.
Gracias por todo, hoy y siempre.
-Te espero por aquí con los brazos abiertos.

martes, 11 de marzo de 2014

Con la música en la radio.

Bastaba,
un hotel en cualquier parte de Europa 
se podía hablar jugando a quitarnos la ropa. 
convertimos las peleas en paces. 
El primero que se rinda y lo dice ya sabes.

Mira en ti, escucha el silencio, tu corazón, 
te soplara las palabras, mira dentro 
de ti misma y entonces, 
prueba si alcanzas donde te lleva tu alma. 

Amores, tan extraños que vienen y se van, 
que en tu corazón sobrevivirán, 
son historias que siempre contarás 
sin saber si son de verdad. 

Si te prestara menos atención 
es tal vez lo que no quieres tú 
trato de observarte pero no consigo verte. 

La amistad es algo que atraviesa el alma.
Es un sentimiento que no se te va. 
No te digo cómo, pero ocurre justo 
cuando dos personas van volando juntos. 
Suben a lo alto sobre la otra gente, 
como dando un salto en la inmensidad y no habrá distancia, no la habrá, 
ni desconfianza, si te quedas en mi corazón.


martes, 4 de marzo de 2014

Praga colorida siempre es bien recibida.

-Una antigua ciudad rodeada por un río, el cuál la hace más preciosa en la noche y más iluminada durante el día. Cuenta con miles de turistas, curiosos yo diría. Atraídos por conocer cada rincón y su gastronomía.




jueves, 27 de febrero de 2014

Lo que nosotros vemos un mundo ellos ven su forma de vida II.

1º Desayunos que se alargan para evitar hacer comidas: Este caso se da el fin de semana. Aprovechan y desayunan copiosamente entre las 10.00-12.00 para evitar hacer otra comida y así aprovechar el día hasta la cena.
Un consejo es que desayunes bien pues nunca sabes cuándo harás la siguiente comida.

2º El tipo de alimentación: Este punto es un gran dilema puesto que los alimentos están bastante más caros en Viena que en Madrid, también es verdad que el nivel económico es más alto. Comprar carne es un dilema por los tan elevados precios pero es que comprar pescado te sale más rentable irte al Norte de España y comprarle.
Un claro ejemplo : Los cereales que compro aquí (Lion) cuestan 3,60€ mientras que en España te cuestan 2,75€. Pechugas de pollo 500g te cuesta 7€. Dos trozos de salmón que no llegarán a los 300g te cuestan 10€.

No hace falta que te diga que aproveches el poco espacio de tu maleta para traerte lo que puedas de España.

3º Amanecer a las 5.30 y acostarse a las 20.00: Aquí todo empieza antes, el trabajo, el colegio, las guarderías incluso el poco tráfico. Los niños entran a las 7.30 al colegio, hay trabajadores que a las 6.00 empieza su jornada laboral y los comercios (Billa, Müller [supermercados]) a las 7.15 ya tienen sus puertas abiertas para los clientes más madrugadores. Claro, a las 18.15-19.30 es la hora de la cena y a las 20.00 están todos durmiendo, no te asustes si te encuentras un martes a las 21.45 andando solo por la calle.
El acostumbrarse a esta rutina depende de tu actitud y personalidad, a mí se me hizo fácil y al mes ya estaba acostumbrada, tanto que cuando volví al mes a España no era capaz de recuperar la rutina española. En cambio, otras personas aún no lo saben llevar.

4º La famosa cerveza: Lo primero que te dice tu gente antes de tomar el avión hacía Austria o Alemania es te vas al país de la cerveza. Quizás me digas que a ti no te gusta y que beberás otra cosa pero al final caerás y terminaras bebiendo. A mí no me parece barata pero comparando con otras bebidas es la mitad y acabas bebiendo cerveza por aguantar más el dinero y cuando entra una, entran todas. Aquí si pides una cerveza te dirán : Kleiner oder Grosser Bier? La grande es medio litro, adelante con ella machote. Aquí suelen caer mínimo entre 4-5 cervezas por cabeza, no exagero si te digo que mínimo beben 2L de cerveza. Eso sí, antes de beberlas aliméntate bien porque si no te da un fuerte pelotazo y la resaca es peor que si hubieras bebido una botella de ron.

5º Las típicas salchichas: Es muy común ver un puesto de salchichas. Pero yo no veo que se coma tanto como la gente de fuera cree. Quizás cuando estas fuera de casa y tienes prisa compras un perrito con salchicha pero… sueles ver a mas extranjeros que a los propios Vieneses comiéndolas.

viernes, 21 de febrero de 2014

Lo que nosotros vemos un mundo ellos ven su forma de vida.

1º Descalzarse en casa ajena: Una de las costumbres más frecuentes es que te obligan a descalzarte según entras por la puerta.

Una de las principales razones por la que lo hacen es porque la mayoría tienen suelos de madera y para evitar que este se estropee o simplemente por no manchar cuando ha llovido/nevado.

Así que cómprate unos bonitos calcetines para sacarlos a relucir en tus citas más importantes ya que aquí se muestran antes los pies que otras cosas.

2º No tener persianas: Es una de las cosas que más me ha costado asimilar y que de vez en cuando reprocho o echo en falta de España. Pues normalmente los primeros rayos aparecen a las 07.00, entre semana está bien pues tienes que levantarte, pero los sábados y domingos esos rayos son el propio demonio.

Consejo : Cómprate un antifaz de esos que te cubren los ojos, por lo menos te aseguras dormir un par de horas más.

3º La intimidad: No te asustes si ves a tu vecino/a como dios le trajo al mundo pues aquí es tan normal. Más de la mitad de las personas no tienen ni cortinas. Tú estás en tu habitación y tienes que ponerte de tal forma para que no te vean cuando te cambias de ropa.

Anécdota: Un día me asomé por la ventana pues estaba nevando y de repente vi a la vecina tal cual desnuda paseando por la casa.

Consejo: Poner sábanas u otras telas ya que también hay muchas puertas de habitación que no tienen pestillo y son de cristal, ocasión apropiada para que vean tu cuerpo serrano.


4º Los saludos: ¿Dónde está la sangre española e incluso la italiana o latina? Se nota que por las venas de los austriacos no corre ese tipo de sangre. Cuando nosotros damos dos besos (presentaciones a gente, familiares, etc) ellos te dan simplemente la mano. Ahora que me paro a pensar, aún no he visto a la gente darse un abrazo como forma de saludo.

Anécdota : Un sábado había quedado con una amiga y esta estaba acompañada por una amiga suya, nos presentó y salió de manera espontánea mi mentalidad austriaca dándola la mano en señal de presentación en vez de dos besos. La chica se quedó cortada, la otra se reía y yo intenté disculparme como pude.



lunes, 17 de febrero de 2014

Si dices mi nombre desaparezco, ¿Quién soy?.

-Me volví a dejar llevar por lo que hasta entonces considero la mejor película de la historia, se trata de "La vida es bella" del director y protagonista Roberto Benigni.

"Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula hay dolor y como en una fábula está llena de maravillas y de felicidad".

A veces no nos damos cuenta de los pequeños detalles que marcan la diferencia en un día oscuro y frío, siempre nos dejamos llevar por la negatividad y tristeza. Cuando llegamos a ese estado no sacamos el jugo correspondiente para hacer cambiar la situación de un extremo al otro.

Cuando todo fluye por el camino correcto, rebosamos felicidad, alegría , satisfacción y deseamos que esos instantes de felicidad nunca terminen. Pero cuando las cosas no fluyen por el camino que deseamos somos tan egoístas de desear que el tiempo pase y a la larga, ese tiempo es imposible recuperarlo.

En esta película nos hacen entender que si uno se lo propone puede hacer de una situación "catastrófica" el mejor juego para un niño que como tal es el de la felicidad.

"Ese es el sacrificio que hizo mi padre. El regalo que tenía para mi".

Os aconsejo ver la película y si os apetece dejar un comentario con vuestra opinión.

(Silencio).






jueves, 6 de febrero de 2014

Ojos que no ven, corazón que no siente.

Sentimientos es lo que nos despierta cada uno de nuestros sentidos.

La visión te deja disfrutar del bello paisaje, el tacto te permite sentir el frío a través de los elementos, con el sentido auditivo puedes escuchar tus propias pisadas y tu respiración , el olfato te hace llenarte los pulmones de aire puro y el gusto está para cuando miras al cielo y te cae una gota de nieve en la comisura del labio.



lunes, 3 de febrero de 2014

Medio año en Austria de sentimientos.

Seis meses y cada uno de ellos con nuevas oportunidades, trenes que partían hacía su destino pero que la mayoría no estacionaban, coches con prisas y personas sin palabras, chapurreos de idiomas por las calles incluso en las terrazas.

 Los dos primeros meses fueron de shorts y espaldas, de esperanzas y desgracias, de disfrute y conocimientos pero ante todo de un buen comienzo.

El tercero fue de incertidumbre y desasosiego, de planes rotos al igual que los sueños, también de amor y descubrimiento.

El cuarto fue de finales y comienzos, de cuadros pintorescos al igual que las fotos colgando en el techo, de nuevas amistades que se grabaron con fuego en el hierro.

El quinto y sexto fueron de los más llenos : navidades, familia y muchos gestos. Acabó el año como un reto y diría que para mí el año fue también demasiado completo. Bienvenidas y despedidas con esperanzas consumidas. Lo mejor fue que regresé con compañía aunque hubiera una vacante vacía. Sentí la soledad a finales del medio año y pensé que la vela se apagaría por lo que cerré la ventana y entonces la llama relucía.

Así fueron mis meses de idas y venidas, de tristeza y alegrías, de sueños y metas cumplidas, de fracasos y caídas.


Caídas por las que me levanto con mucha más energía, fracasos que acabaron en anécdotas y  tristezas que se fueron con las tormentas.


-María JGarcía

miércoles, 29 de enero de 2014

Aventuras.



-De aventuras se vive, de aventuras se disfruta, de aventuras se conoce y de aventuras te enamoras.

lunes, 27 de enero de 2014

Salir de casa un viernes y regresar un domingo.

Me encaminé hacía la capital con la esperanza de pasar unos días entretenida y dejar atrás los días anteriores.
Hacer un balance de esos que me gustan tanto y pararme a pensar que no es posible que todo pase tan rápido.
Bueno, el viernes lo aproveché para ir a la Albertina que es un museo que ahora mismo tiene en exposición a Matisse y otros pintores/dibujantes principalmente de Europa y lo que engloba esa zona. Fue espectacular poder observar cada cuadro detenidamente, apenas había 5 personas por cada sala. Es un edificio que se encuentra detrás de la ópera y cerca del centro por eso me extrañó tanto que pudiera escuchar el silencio e incluso sentarme y preguntarme "¿Que quería expresar por aquel entonces?; Me encanta la técnica; ¿Y eso?".
Cada vez me sorprendía más y más de lo que estaba disfrutando con aquella decisión acertada. Estuve dentro 2 horas exprimiendo cada color, pincelada, dibujo, técnica...
Luego pasó lo típico que cuando sales del museo te encuentras con la tienda de recuerdos, esos que te cobran un ojo de la cara...  yo quería libros y más información pero al final me contuve y me quedé con un recuerdo de un lápiz del museo.
Si, yo y mi pasión o locura por los lápices de recuerdos. Las personas coleccionan postales, pequeñas miniaturas o vete tu a saber, pero yo colecciono lápices, facturas, entradas, todo lo que me parece interesante.
Después pasé por una librería y como no, no me iba a comprar un libro en este caso para mejorar mi alemán (compresión lectora B1), también quería uno de ejercicios de gramática pero me frené un poco ya que en febrero empiezo el B1 y con el tendré libros.
Había quedado con un chico para ir a tomar algo y con él vino un amigo suyo. Fuimos a una cervecería y allí pasamos un rato entretenido y ameno mezclando idiomas y chapurreando (español,inglés,alemán).
El sábado fue "familiar" y también entretenido.
El domingo me tocó volver a casa ya que no vivo en Viena sino en un pueblo. Me dio pereza salir y tener que andar, coger tren, coger bus y volver a andar, apenas me llevó 1 hora el trayecto pero a -10º creerme que no es apetecible aunque por lo menos la nieve lo hacía interesante.
Ahora con vuestro permiso voy a comerme la última semana de enero para empezar un estupendo febrero.


lunes, 20 de enero de 2014

Acciones inesperadas.

Despertar por las mañanas en una cama que no es la tuya, abrir los ojos y ver la habitación que prácticamente nada tiene en común con la de tu casa, esperar tumbada a que alguien venga a levantarte diciéndote "Buenos días" "Vamos que vas a llegar tarde" "Espabila" ya sea que te lo digan al odio y te den un beso o desde la planta de abajo gritándotelo. Puede que os parezca extraño pero incluso echo de menos que mis padres o mi hermano no vengan a despertarme con sus rituales que hace un par de meses no los quería.
El primer punto es asimilar que en donde estoy es mi "casa" ahora y hasta dentro de unos meses, tengo que sobreponerme a que nadie vendrá a despertarme, el que lo hará será la dichosa alarma del móvil que a las 06.30 me da los "Guten Morgen liebe Maria".
El paso dos es muy sencillo solo se trata de empezar la rutina y más me vale que tenga parte de ella planeada porque sino puede serme un caos extremo.
Pero lo que siempre perdura día tras día es que lo que más espero una vez que salgo a la calle es encontarme con algo para mi en el buzón, ya sea una postal, una carta, un paquete... que me haga ver que se acuerdan de mi como yo de ellos. Porque los whatssap me son indiferente al igual que facebook y twitter pues todo termina por desaparecer pasado un tiempo pero las cartas siempre están contigo y no solo me sirven para ponerlas en la pared y verlas sino también para leerlas y releerlas, para reír y para llorar, para sonreír y para disfrutar.